2010-08-25

Dropshipping en españa: Como vender sin tener inventario



Uno de los dilemas mas grandes del comercio electrónico está en el manejo del inventario necesario para vender. Con el dropshipping en españa ya es posible venderle a cualquier cliente alrededor del mundo sin siquiera tener inventario propio disponible para la venta. Con esto cinco pasos para hacer un correcto dropshipping se facilitará tu proceso de ganar muy buen dinero con el comercio electrónico, en especial si te dedicas a las ventas en eBay.



** Ahora puedes acceder al listado de mas de 8000 proveedores y dropshippers para españa (y a nivel mundial). Haz clic aqui (solo para quienes entienden idioma ingles ingles) **.

El dropshipping es un modelo de negocio de ventas electrónicas que consiste en entregar al proveedor mayorista la responsabilidad de enviar determinado producto en nuestro nombre a un cliente y evitar asi gastos de envio y otros trámite propios del negocio. En lugar de ordenar un inventario elevado de productos para ser enviados a tu domicilio, el inventario permanece en custodia del proveedor mayorista, de tal forma que cuando se produzca una venta, el proveedor enviara en tu nombre la mercancia al cliente final, lo que permite ahorrarte dinero y riesgos.

Para hacer un buen dropshipping en españa y en cualquier otro lugar del mundo es necesario contar con los elementos necesarios para garantizar la operación y la satisfacción del cliente final.

Este es un modelo que se adapta perfectamente a aquellos que desean empezar un negocio de ventas al detal por internet, ya sea por eBay u otra plataforma, toda vez que se minimiza los riesgos y los costos de mantener y asegurar un inventario.

Utilizar servicios de dropshipping se convierte en una gran ventaja para el vendedor online, puesto que elimina el problema fundamental de muchos vendedores online: Dónde almacenar toda esa cantidad de inventario y su costo.

Sin embargo el dropshipping tiene sus desventajas. Este modelo implica que el vendedor debe comprar a un precio mas alto la mercancía. Normalmente un proveedor al por mayor agrega unos $3 dólares por cada item para cubrir los costos de mantenimiento de inventario y seguridad del mismo. Esto para el vendedor se traduce en perder un poco de competitividad en precio, en especial cuando se trata de articulos electrónicos y la ropa. El reto está entonces en encontrar un nicho de mercado competitivo, donde el precio no sea el factor decisivo de compra.

Para hacer un buen dropshipping en españa o en cualquier parte del mundo es necesario tener en cuenta estos cinco aspectos:

1. Encontrar un buen dropshipper
Esto se puede hacer buscando en google las palabras "el nombre de tu producto"+ "drop shipper" o puedes mirar los directorios en linea al por mayor mas certificados y confiables. es muy importante saber de antemano qué proveedores al por mayor son confiables y serios a la hora de realizar negocios. He aqui cómo encontrar proveedores certificados y honestos.

2. Configurar una cuenta con tu dropshipper
Es posible que su proveedor le exija el pago de una tarifa por el servicio, esto es muy común en el dropshipping pero se puede evitar. Existen de toda clase de drpshippers con los cuales puede crear una cuenta. Puede acreditar tu cuenta personal en el sistema del dropshipper y utilizar el crédito que tiene disponible alli para pagar los articulos que le ordenan, o simplemente puede usar el dinero que recibe de sus compradores y pagar directamente.

3. Defina los productos a vender
Haga una lista de los articulos que desea vender, ya sea en eBay o en otra plataforma. Puedes crear una lista de articulos, tantos como quieras. Recuerda que ya no tienes que pagar por ellos, simplemente listarlos y esperar a que el cliente te ordene y hacer el pedido. Utilice las fotos y las descripciones que su proveedor le da para vender el producto.

4. Asegure la venta primero
Una vez haya realizado una venta, ya sea en eBay u otra plataforma, cerciórese de haber recibido el pago primero. Despues vaya al sitio web de su proveedor e inicie sesión con su id y su contraseña. Ordene el producto y dele las especificaciones a su proveedor, incluyendo el nombre, dirección teléfono y artículo a despachar.

Si su proveedor no posee sitio web (recomiendo que lo tenga para agilizar el trámite) puede enviar un correo electrónico con los datos de su cliente y hacer la orden por este medio.

5. Esperar a que se envíe el pedido.
Es todo lo que tienes que hacer. Simplemente tu dropshipper se encargará de confeccionar la orden de pedido por ti, despachando el articulo a tu cliente directamente, sin que pase por tus manos.

Como pueden ver, hacer un buen dropshipping en españa es solo cuestión de encontrar un proveedor al por mayor certificado y confiable. De esta forma estará garantizando la calidad de tu producto y lo mas importante, la llegada a tiempo del producto a tu cliente.

De esta forma estarás cumpliendo dos objetivos muy importantes con tu negocio de ventas por internet. Estarás creando confianza con tu cliente, al enviarle productos genuinos y a tiempo, además de que evitas costos adicionales del mantenimiento de tu negocio, fatales para poder impulsar y crecer rápidamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Nosotros estamos preparando una web y una empresa para realizar dropshipping en España,con productos listos para ser enviados,con garantía y 100% originales.

Estamos preparando una web para poder ofrecer nuestros servicios de dropshipping.

Para mas información escribir de momento a excellent_model@hotmail.com

Gracias y un salduo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
En esta pagina ofrecen el sistema de ventas dropshippin para productos naturales y otras cosillas,por si le interesa a alguien,yo busco alguna empresa de dropshipping, pero de telefonia

www.sanacomplex.com

cp.misson dijo...

Muy buen articulo yo añadiría esta pieza:

www.moving-it.net Herramienta integral de dropshiping

Es una Plataforma de Dropshippig en español que Incluye:
-Punto de encuentro entre dropshipers y vendedores. registrarse es gratis
-hosting para almacenar productos activos
-controlador de ventas y cuentas.
-gadgets para integrar productos en tu plataforma de ventas
-servicios de soporte gráfico y marketing
-foro de discusión
y mas...

Fran - Dropshipping dijo...

Excelentíssimo modelo de negocios para empezar a vender por internet.
Saludos,

Julia Bateria dijo...

El Dropshipping es uno de los mejores modelos actualmente: reduce costes, reduce tiempo, y encima permite al cliente recibir a un precio mucho más bajo el producto.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la herramienta integral de dropshipping. Yo estoy trabajando con Bigbuy todo el tema de Dropshipping y son gente seria.