2010-10-26

Dropshipment: 5 aspectos claves para tener exito en el dropshipping




Para muchos revendedores de articulos por internet, en especial electronicos, dejo de ser un secreto que el dropshipment es una de las estrategias de venta mas confiables y menos riesgosas para cultivar y aumentar el rendimiento de cualquier negocio de venta de productos por internet. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que "no todo lo que brilla es oro" y es necesario tener en cuenta algunos aspectos para garantizar el exito en el dropshipment.

Como bien ya explicamos en el item dropshipping en españa , el dropshipment es una de las practicas de reventa de articulos online mas apetecidas en el ultimo par de años especialmente por los pequeños propietarios de negocios de reventa online, bien sea por la plataforma ebay o alguna modalidad en particular, porque significa básicamente eliminar el costo de administración de inventario y el proceso de envíos de mercancia al cliente final, pagando por ello una prima o tipo de seguro que garantice el exito de la operacion.

Aunque el modelo es conocido, no muchas negociantes han encontrado la forma de practicar el dropshipment simplemente porque no han encontrado una fuente fiable para hacerlo o pero aun, en el pasado han sido estafados y no quiseran saber mas de esto. Si este ha sido tu caso en particular deja de preocuparte.

Existen 5 aspectos claves para garantizar un buen dropshipment done quiera que estes, sin temer a perder tu dinero y a su vez garantizando el mayor provecho para tu negocio:

Revisa que tengan un metodo confiable de pago: Es importante que la compañia con la cual piensas hacer el contrato de dropshipment adeministre sus pagos mediante plataformas conocidas como Paypal o Google Checkout. Cuando realizas pagos mediante una plataforma confiable, inmediatamente obtienes protección contra posibles estafas, lo que se traduce en que tu ni tu cliente tendrán que preocuparse con que le paso al dinero.

Procura que maneje precios competitivos: La gran mayoria de dropshippers competitivos cargan una suma adicional de $2 a $5 dolares por item con el fin de cubrir los costos de mantenimiento, administracion del inventario y envios de mercancias. Siempre cerciórate de que no se sobrepase de ese rango y seguiras teniendo precios competitivos, indispensables para ganar dinero con ebay, por ejemplo.

Indispensable en el dropshimpment obtener un buen servicio al cliente: Extremadamente importante este punto. Una vez has tomado el dinero del cliente y has colocado la orden con el proveedor, ya se te ha salido inmediatamente de las manos la situacion y todo queda en manos del dropshipper. Para tener extio en cualquier operacion, necesitaras que tu proveedor tenga conciencia del tiempo de entrega y envie oportunamente el articulo al cliente final, ademas de que te envie el numero guia oportunamente y se mantenga en contacto contigo. Una de las formas mas eficaces de probar tu proveedor es simulando una compra de un articulo enviandolo directamente a tu casa para mirar los tiempos de respuesta.

Debe tener un historial limpio y sin problemas: Hay algunas maneras de cerciorarte de esta situacion. Primero, visita DomainTools.com e ingresa la direccion web del dropshipper. Mira el "Record de Registro" y mira la fecha de creacion del sitio web ( debe tener mas de dos años de existencia para ser confiable). En segundo lugar, mira la informacion de contacto. mira los correos que terminen con el nombre comercial del vendedor. Por ejemplo, si estas comprando ipods de la firma Apple, evidentemente el dominio de esa empresa debe ser @apple.com. Por favor mantente alejado de aquellos correos terminados en @gmail.com o @hotmail.com. Es inadmisible que un dropshipper se niegue a tener un dominio personalizado y no invierta en ello.

Lo mas importante...que ayude a crecer tu negocio: Un proveedor puede hacer mucho para hacer crecer el negocio de dropshipping. En el dropshipment, los dropshippers pueden ayudarte a generar mas ventas dándote servicios adicionales como tu brochure personalizado, notas de agradecimiento con tu nombre y cupones de descuento. Esto ayuda demasiado a incrementar la confianza y construye una verdadera relación entre tu y tu cliente final. Pregúntale a tu proveedor de dropshipment si es posible realizar esta accion. Definitvamente a ellos les interesará tenerte a ti como cliente y muy complacidos lo harán.

NOTA: Sé que no es facil encontrar un proveedor que cumpla con todos estos criterios. Es un tanto dispendioso entrar a buscar en google sobre "dropshipment" y encontrar algun proveedor valioso. Si realmente deseas economizar tiempo y dinero probando proveedores en linea, te recomiendo ampliamente hacer uso del directorio de proveedores certificados SaleHoo lo antes posible. Tendrás la plena seguridad de que el proveedor que encuentres cumple con los criterios establecidos para hacer un buen negocio.

No hay comentarios: