2011-06-04

Los 7 Nichos De Mercado En Ebay Mas Rentables


Es probable que ya conoczcas la importancia de tener unos buenos proveedores al por mayor, pero en esta oportunidad estas en busca de algunos nichos de mercado, bien sea en ebay o en otra plataforma de ventas online, que sean rentables y que sus ganancias se puedan ver reglejadas en el tiempo. He aqui algunos de los 7 nichos de mercado en ebay mas rentables, de los cuales puedes sacar "buen jugo" a partir de hoy.


Quiza a estas alturas del paseo sabes que la demanda de productos por internet esta mas grande que nunca, los consumidores estan menos reacios a comprar por internet y hoy mas que nunca se abre un universo de posibilidades para expander tu negocio deventas online aun mas. Si bien esto es ciertamente comprobable, es mas imperioso aún para ti lograr conseguir un nicho de mercado que tenga una demanda constante y creciente y de la cual puedas sacar buen partido. De acuerdo a las estadísticas arrojadas por el sistema Ebay, he aqui algunos nichos de mercado rentables para tu uso.

Nicho #1: Ropa, Zapatos y Accesorios
Basta nada mas con hacer una breve investigación virtual para darse cuenta que el mayor porcentaje de personas que estan buscando "comprar online" estan interesadas bien sea en ropa, zapatos o accesorios. Lo mejor de todo es que puedes segmentar el mercado aun mas, ofreceindo soluciones para el gimnasio, ropa deportiva o ropa interior. La veventaja de este mercado es que los productos se pueden despachar fácilmente y lo mejor es que siempre habrá una demanda para ello.

Nicho # 2: Coleccionables
Ebay es sin duda el lugar predilecto para la venta de coleccionables. Desde antigüedades hasta tarjetas de beisbol, medallas y artefactos de guerra tienen una alta demanda. Suelen ser económicos, pero su demanda es alta.

Nicho # 3: Articulos Electrónicos
Posiblemente el mercado mas competitivo pero el que mejores márgenes de ganancias deja, especialmente en o que respecta a Ipods, camaras de video y teléfonos móviles. La estrategia aqui es realizar compras a mayoristas chinos y vender en volumen también. También son muy apetecidos los accesorios com olas carcasas, las bolsas para ipods, etc.

Nicho # 4: CD's y DVD's
Sabias que solo en Ebay se venden alrededor de un millon de CD's y DVD's cada mes?.  Se dice que por cada millon vendido a 2 millones mas en oferta. Evidentemente hay mucha competencia pero si ofreces productos diferentes a los que todo el mundo suele ofrecer, como programas ed ejercicio, yoga y aprendizaje de lenguajes, seguramente obtendrás muy buen éxito.

Nicho # 5: Video juegos
Es un nicho de mucha demanda actualmente, especialmente por el surgimiento del XBOX 360 y el PSP 3. Normalmente lo que los adictos a los video juegos hacen es comprar el juego por internet, jugarlo por espacio de 8 horas  para luego volverlo a vender y comprar otro. La demanda es constante y se puede sacar un buen partido de ello.

Nicho # 6: Salud y Belleza
Hay muchos articulos en el mercado de la salud y la belleza: suplementos para la perdida de peso, mascarillas anti arrugas, vitaminas, cuidado para el cabello, las uñas, salud dental , maquillaje, etc. Ideal en este caso qeu tuvieras muy buena experiencia en alguno de los campos, de tal forma que sea muy cómodo para ti realizar una venta. 

Nicho # 7: Accesorios para Bebé
Desde los juguetes hasta los equipos de alimentación y coches, este es un mercado muy rentable y poco explorado. Tal como sucede con la ropa, siempre habra un mercado para accesorios de bebé y con los altos costos que implica criar a un bebé, no es de extrañarse que los padres acudan al internet a buscar accesorios económicos.

Ten en cuenta que por el simple hecho de que estos nichos de mercados sean muy rentables no quiere decir que no tengas que hacer un esfuerzo por ganar reputación constante. Es necesario tener sobre todo muy buenos productos y sobre todo dar un muy buen servicio al cliente.

1 comentario:

dineroporinternet dijo...

Muy buena recopilación de nichos, la verdad es que me sorprende que los más rentables sean los de ropa y no los de electrónica.

Es bueno saberlo a la hora de hacer páginas web también :)