2011-03-18

Como Encontrar Proveedores Chinos Confiables Por Internet

Muchas personas a nivel mundial suelen preocuparse por encontrar proveedores chinos sin saber que el proceso es mucho mas fácil de lo que piensan. La gran preocupación de fondo no es tanto encontrar proveedores chinos por internet, sino comprobar su confiabilidad a la hora de hacer negocios. He aqui como encontrar a los mas adecuados para tu negocio.


Comprar barato y vender caro, es uno de los tantos paradigmas que el mercadeo de productos al por mayor y al detal han enseñado a miles de negociantes a nivel mundial. Para nadie es un secreto que entre mayor margen de utilidad se pueda extraer por producto, mayores ganacias de corto plazo se tendrán. Para este especial propósito, los proveedores chinos se convierten en el arma secreta de cualqueir vendedor de productos, bien sea en el mundo fisico como en el mundo virtual puede tener, básicamente por la ventaja competitiva que ellos tienen en cuanto al precio.

Si bien los criterios son exactamente los mismos que encontrar mayoristas chinos, vale la pena destacar algunos puntos adicionales a la hora de encontrarlo, si deseas realizar este proceso por tu propia cuenta:


Otros 3 criterios para encontrar proveedores chinos



Como bien sabrás existen básicamente dos formas de encontrar proveedores chinos confiables: Realizar el proceso de investigación y busqueda por ti mismo, o aprovechar la información que un directorio de proveedores de talla mundial como SaleHoo puede ofrecerte. Sin embargo, para efectos de este ejemplo supongamos que tu deseas encontrarlo por tu propia cuenta y riesgo:

  • Cerciórate que el nombre de dominio del sitio se relacione con el nombre de la empresa: Una vez hayas analizado cual es el nombre de la empresa, su dirección y teléfono físico, es altamente recomendable verificar el nombre de dominio del sitio web. El nombre de dominio es la identificación virtual del sitio, es decir, todo aquello que va detrás del .com. Asegurarte de que el nombre de la empresa este exactamente detras del .com otorga un grado mas de confianza para ti, pue sabrás que el proveedor chino que estes contactando tiene presencia virtual certificada y en ningún momento esta ocultando su identidad.
  • La antigüedad del sitio web: Recuerda que es demasiado importante que el sitio haya sido registrado por lo menos hace 3 años. Un sitio web con antigüedad significa basicamente la trayectoria en internet que este proveedor ha tenido y entre mas antiguo mas confiable es. Para ello visita el sitio web DomainTools.com, escribe la dirección web del proveedor que hayas encontrado y verifica en la parte que dice "Registration Record", la antigüedad del sitio.
  • El servicio al cliente: Haz de cuenta que eres un comprador común y corriente y evalúa su servicio al cliente. Haz una llamada o simplemente envíales un mensaje de correo y mira que tan rápida y eficiente es su respeusta. Esto deja mucho que ver de la seriedad en cualquiera de los proveedores chinos que selecciones.
Se que este proceso es un tanto tedioso y toma su tiempo en perfeccionarse. Sin embargo, recomiendo ampliamente te apalanques en la experiencia y sabiduria de un directorio de proveedores mundiales como SaleHoo. Cancelando una membresía anual por valor de $67 dólares obtendrás acceso a mas de 8000 proveedores chinos y de otros paises, los cuales están previamente certificados y calificados para hacer negocios serios y confiables.


El sitio web está originalmente en ingles, sin embargo puedes utilizar la traduccion de google para leerla en español si te sientes mas cómodo asi. Encontrar proveedores chinos no es una tarea dificil, solo es necesario tener en cuenta los criterios adecuados para lograrlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por tus datos saludos.