2010-03-20

Como Resolver Problemas En Ebay: Disputas Con Tu Vendedor



Existe un prolijo procedimiento para resolver sus problemas en ebay. Vamos a descifrar cada uno de los pasos para saber exactamente que se debe hacer en estos casos.

Por ejemplo, que harías si pagaste un articulo de ebay pero nunca lo recibiste por parte de tu vendedor. Es el tipo de problema mas comun en ebay. Antes de comenzar una disputa con tu vendedor, dale una úlitma oportunidad de que te envíe tu artículo. Quiza la loigística de entrega del articulo este un poco demorada, por eso debes enviarle un correo electrónico al vendedor informando de la situación y si ya se ha notificado de ello. Despues debes revisar enh las opciones de Ebay alguna respuesta a tu correo electrónico. Por último, si no recibes respuesta, debes contactarte telefónicamente con él al número telefonico que aparece en ebay.

1. Abra una disputa por artículos no recibidos: Haga clic aqui, ingrese con su ID y contraseña de ebay.

2. Ebay contacta al vendedor: Ebay envía un correo electrónico al vendedor informando que les haz dicho que aun no recibes tu artículo. Entonces quiza respondan lo siguiente: Tu pago no ha sido procesado aún, que el artícuol aun se encuentra en oferta o que te devolverán tu dinero. Tambien el vendedor podrá elegir enviarte un mensaje.

3. Estableces un contacto directo con el vendedor: Envias mensajes de ida y de vuelta, intentando averiguar que sucedió con el artículo.

4. Cierre de la disputa: Después de 30 días (o de 10 si el vendedor no dio respuesta) tiene dos problemas para cerrar la disputa. Si quedaste satisfecho o no. Si no es así, entonces podrás reclamar en virtud del programa de protección a la compra de ebay la suma de $200 dólares.

Como resolver el problema por fuera de ebay

Si no deseas pasar por el proceso de conciliacion de ebay, especialmente porque el valor del artículo supera la garantía otorgada por ebay, entonces podrás utilizar un conciliador. Ebay recomienda a SquareTrade que ofrece el serivcio de mediación para muchos sitios de compra y venta de articulos en internet. Se pondrán en contacto con el vendedor en tu nombre e intentarán mediar con el.

Como referencia a la hora de hacer compras en ebay, los vendedores que han resuelto arreglar sus problemas con ebay tienen el "sello de squaretrade" en sus subastas. esto da a sus compradores una protección contra fraude de $250 dolares y muestran que su identidad ha sido verificada independientemente por lo que son quienes dicen ser.

Para evitar un problema en ebay especialmente con los fraudes, es muy importante identificar un posible fraude teniendo en cuenta algunas recomendaciones que vamos a brindar en una próxima oportunidad.

No hay comentarios: