2010-01-26

Los articulos mas vendidos en Ebay Parte 2



Ahora es muchísimo mas sencillo determinar cuales son los articulos mas vendidos en ebay, si tu objetivo es ganar los mayores ingresos en el sitio de subastas de productos mas popular y rentable del internet.

Vamos a determinar en la actualidad cuales son los articulos mas vendidos entrando directamente al sitio web de Ebay y partiendo del simple hecho de que los mayores ingresos siempre se encuentran en los mercados mas competitivos y donde hay mayor oferta y demanda de articulos: Hay varios enfoques a la hora de determinar los mejores artículos para vender en ebay, sin embargo prefiero los artículos más exclusivos, pues son los que dejan mayores ganacias. Son cinco paso sencillos.

1. Una vez entres al sitio de Ebay, lo primero que debemos determinar es cuales son los articulos mas populares entre los vendedores: En la parte izquierda del portal
ahi se muestran las categorias de productos mas populares. Vas al fondo del listado y das clic en "View All Categories" (Ver todas las categorias)

2. Ya tenemos el listado total de categorias en ebay, ahora debes determinar en cual de ellas existe la mayor cantidad de artículos ingresando a "See Item Listings" (Ver Cantidad de Articulos). Aqui ya puedes observar el total de categorias con su respectivo numero de articulos, inclusive por subcategorias.

En este momento ya puedes determinar por tu propia cuenta cual es la categoria que mas artículos tiene. Uno de los supuestos es que la categoria con mas articulos en sus listados es la que mas ventas presenta. Nadie estaría dispuesto a vender algo que nadie compra. Por lo tanto puedes determinar las categorias que tienen mas articulos en ebay que por el momento son:

Libros 4.653.739
Ropa, zapatos y accesorios 7.648.468
coleccionables 2.446.464
Joyas y Relojes 2.854.859
Telefonos Celulares y PDA 1.176.319
Articulos electrónicos 1.057.171
Computadores 1.809.423

No te olvides que "El que mucho abarca, poco aprieta". Si tu objetivo es ganar dinero con ebay deberás entrar en algunas de estas categorías y además concentrarte en las categorias que tengan menos subcategorías, es decir, que tenga artículos menos dispersos.


3. Ahora, un ley macroeconómica: En un mercado de competencia perfecta, el precio de un bien lo controla la demanda. Partiendo de este hecho y sabiendo que ebay utiliza el modelo de subasta para vender sus articulos, es decir, los compradores compiten por obtener sus articulos pagando el precio que ellos mismos le dan, es muy aconsejable realizar un filtro en el listado de categorias en "Auction Items"
Asi podras determinar en que categorias de ebay hay mayor competencia por los artículos vendidos. La categoria que mas articulos en subasta tenga es la categoria en la que hay mayor competencia y por ende mayores ganacias. Dentro de las categorias que mas articulos encontramos tenemos los siguientes:

Libros 379.782
Ropa, zapatos y accesorios 1.811.790
coleccionables 1.209.802
Joyas y Relojes 1.249.472
Telefonos Celulares y PDA 194.166
Articulos electrónicos 175.751
Computadores 198.931

4. Aca podes observar que los articulos mas vendidos en ebay y en los que hay consumidores que estan dispuestos a pagar altas sumas de dinero por tus artículos son las Joyas y los Relojes, ya que el 43.7% de sus artículos se venden por el metodo de subasta, es decir, sus consumidores son de lujo: estan dispuestos a pagar sumas de dinero grandes por sus artículos. Si bien los coleccionables tambien pueden considerarse dentro de los articulos mas vendidos, su categoria presenta mas de 30 subcategorias lo que la hace dificl de manejar.

5. Bien, ya tenes que categoria tiene mas productos concentrados y que a su vez es muy rentable. Ahora necesitas saber cuales son los articulos mas vendidos en ebay en tu categoria. Debes ahora mostrar los resultados de las categorias en "All Items" en la parte de "Formats" para mostrar la totalidad de artículos por subcategria. En este caso, lo mas vendido dentro de la categoria de relojes y joyas son las joyas de moda y los relojes.

Perfecto! Ahora ebay nos permite saber cuales son las busquedas mas comunes en esa categoria, justo debajo del cajón de busuqedas. Como puedes ver por ejemplo, en la subcategoria Relojes, los consumidores buscan marcas como swatch, rolex, breitling y omega. Desde este punto de vista puedes decidir vender relojes en ebay o joyas de moda, a sabiendas del gran mercado que poseen y lo mas importante, la clase de clientes que maneja. Esto no quiere decir que las otras categorias que vimos como los artículos electrónicos, libros, ropa, no tengan demanda...también la tienen, solo es cuestión de jugar con el precio, la calidad y el volumen de ventas.

Y para logar eso lo mas importante es quien te pueda proveer de los artículos mas vendidos en ebay. SaleHoo es un directorio de proveedores mayoristas que te permite contactarte con mas de 5000 compañias que venden sus productos al por mayor. Recuerda que ese es uno de los mas importantes tips para generar ingresos con ebay "comprar barato y vender a un buen precio". Competir en cuanto a los precios y la calidad es lo mas importante en ebay. SaleHoo te extiende sus dos manos!

No hay comentarios: