2007-05-29

Olvídate de Repetir Tus Palabras Clave






Recuerdo que hace unos meses mi principal preocupación en la búsqueda de éxito para ganar dinero en Internet, era seguir al pie de la letra unas técnicas que por medio de la investigación descubrí que eran (y de hecho el 90% de ellas aun lo son) muy buenas para potenciar mi página web y hacerme cada día mas competitivo en este gran mercado. Dentro de esas técnicas estaban, entre otras, la consecución de ciertas palabras clave y su respectiva utilización dentro de la escritura de un artículo o de la composición de mi sitio web. Tengo que reconocer que aún aplico gran cantidad de estas técnicas y me generan muy buenos resultados cada una, sin embargo eso no significa que las técnicas sean las mismas siempre y que por ende tenga que utilizarlas de la misma manera. Dicho de otro modo, ¡las herramientas que actualmente se estamos utilizando para promocionar nuestro sitio están evolucionando y debemos darnos prisa!. En estos días me tope con un documento relacionado con una patente que actualmente se esta desarrollando Google, donde claramente se vislumbra el cambio radical que piensan introducir para evitar la duplicación de contenido y obligarnos cada día mas a redactar artículos genuinos. La patente de google número 0060018551 que la puedes hallar en la página de Registro de Patentes decía en uno de sus apartes lo siguiente:

“El Sistema estará adaptado para identificar frases que estén relacionadas entre si basándose en la habilidad de determinada frase de predecir la presencia de otras en el documento. Siendo más específicos, es una medida que relaciona la tasa actual de co-ocurrencia de dos frases con la tasa esperada de co-ocurrencia de otras dos. La información gana, puesto que la actual co-ocurrencia frente a la esperada es una medida de predicción. Dos frases están relacionadas cuando la medida de predicción supere un patrón predeterminado. En este caso, la segunda frase tiene mayor relevancia respecto de la primera. Semánticamente, las frases relacionadas serán aquellas que son comúnmente usadas para discutir o describir un tema dado o un concepto, tales como “Presidente de Estados Unidos” y “La Casa Blanca”. Para una frase dada, las frases relacionadas pueden estar ordenadas según su relevancia o significado basándose en su respectiva medida de predicción”.

En resumidas cuentas esto significa que agregar aleatoriamente palabras clave a tus artículos y a tus paginas (tal como suele suceder en muchos sitios Web que pretenden ganar dinero por Internet) simplemente harán que Google subcalifique tus artículos y tu pagina Web y por ende que no entre nadie mas que tu y tus amigos a tu sitio.
¿Pero entonces cual es la clave para seguir manteniendo alto ranking en los motores de búsqueda? Déjame decirte que de ahora en adelante la densidad de palabras clave no tendrá mucho sentido para Google, pero lo que si te garantizara seguir siendo el Rey en tu nicho es la utilización de sinónimos, acrónimos, la combinación verbal y hasta los argot para redactar tus artículos. De este modo jugara un papel importante la contextualización de contenido, es decir, el establecimiento de oraciones que rodeen un pasaje de tu artículo o cierta parte del texto y determinen su significado. Así que bienvenido al nuevo mundo de la densidad temática y vete alejando paulatinamente del mundo de la densidad de palabras clave, pues el Robot de Google se esta volviendo humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Querés ganar plata por Internet?

Yo lo hice y te aseguro que se puede, dedicandole 10 minutos por día a una página.

¿No me creés?

Entrá a mi blog donde te explico todo:

http://fantasmavelez.blogspot.com/2007/07/ganar-plata-internet.html

Saludos.