2007-06-05

La Evolución Del Contenido Web: Adiós A La Duplicación





¿No te ha sucedido que a veces cuando estas buscando información sobre determinado tema tanto en los motores de búsqueda como en los directorios encuentras que por lo menos dos de las cinco paginas que encontraste relatan lo mismo?. Pues si no te ha sucedido quiero contarte que es más común de lo que uno creería. Esto sucede, entre otras cosas, porque los autores de ciertos contenidos Web ubican el mismo artículo en diferentes fuentes, lo que se conoce como una de las formas de duplicación de contenido.
Para sorpresa de todos, ahora el robot de google bajará el ranking de los sitios que se dediquen a esta práctica que es muy común para generar tráfico en los sitios Web y por ende ganar dinero por internet. Pero no hay porque preocuparse por ello, porque la solución a este inconveniente es mas sencilla de lo que uno puede creer. ¿Mas allá de sindicar o presentar tu contenido en varios sitios, o sea duplicar tu contenido, porqué no haces breves variaciones de tu artículo principal antes de presentarlo?. No tienes que escribir el mismo artículo varias veces, simplemente tienes que cambiar la introducción a tu sitio un par de veces, tomar una parte de tu párrafo principal cambiarla un par de veces y hacer lo mismo con la conclusión. Después de esto lo único que debes hacer es intercambiar las partes y fácilmente obtendrás más de doce artículos que en últimas son iguales al artículo original. Como regla general es aceptado que las variaciones no deben exceder el 30% del contenido de tu artículo para calificarse como contenido autentico.

La diferencia fundamental para ti y para tus principales objetivos de mercadear tus artículos y dar a conocer tu sitio es que no duplicarás técnicamente el contenido, por el contrario lo autenticas rotándolo en sus diversas versiones en los diferentes directorios, ezines, blogs, etc. Así tumbamos la forma tradicional de presentar los artículos (1 articulo en 120 sitio diferentes y obtener presencia en cada uno de ellos) para mostrarlos las doce variaciones de tu mismo articulo en tan solo 10 sitios, obteniendo beneficio tanto en trafico a tu sitio, como en efectividad de tu tiempo.
El mismo concepto aplica para el contenido sindicado, si ese es tu caso. Una frase de Esoos Bosnar, de las Noticias de Motores de Búsqueda de la Agencia Ocean Planet, lo resume todo: “Sindicar tu contenido a otros sitios en cambio de un enlace de regreso a tu sitio puede ser una buena manera de construir enlaces. Pero lo malo es que esta es una forma potencial de duplicar contenido, especialmente si el sitio al cual sindicas tu contenido es mas grande y esta mas establecido que el tuyo. El mismo problema ocurre si tus competidores están copiando contenido de tu sitio y lo están colocando en su sitio. Mantente alejado de los sitios que manejan información igual a la tuya. Las oportunidades de que tu pagina o la de tu competencia sea subcalificada y quede eventualmente relegada a los últimos resultados en la búsqueda seran mayores”. De este modo la única solución factible a la hora de utilizar contenido sindicado es cambiar partes del artículo y/o cambiar el titulo, algo que lo haga cambiar con respecto al artículo que tienes en tu sitio.
Vuelve y juega. Ya google nos viene diciendo en su blog principal, en sus políticas del programa y en cualesquiera de las oportunidades que tiene para manifestarse hacia nosotros que la creación de contenido autentico es la una fuente de diferenciación en este competido y difícil mercado de obtención de dinero por internet. Y nos esta obligando a hacerle caso, no por nada no lo dice.

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