2010-06-10

Ganancias Adsense: Cuánto Te Ganas Por Cada Clic?



Hasta ahora había resultado imposible determinar la ganancia que por cada clic nos pagaba Adsense. Muchas veces veíamos en los reportes $0.65 o $1.63 o $0.01; ahora ya sabemos con exactitud cuanto nos paga google adsense por cada clic que se haga en los anuncios que mostramos en nuestros sitios.

Despúes de siete años de existencia del programa adsense, Google se atrevió a revelar lo que muchos nos llegamos a preguntar alguna vez en nuestras vidas...¿Cuánto nos paga google por cada clic que se hace en nuestro sitio? He aqui la respuesta:

"Hoy en ánimo de tener una mayor transparencia con los editores adsense, estamos compartiendo el porcentaje de ganancias de dos de nuestro principales productos -- Adsense para contenido y Adsense para búsqueda.

Adsense para editores de contenido, quienes son la gran mayoria de editores en adsense, comparte el 68% de la ganancia a nivel mundial. Esto significa que pagamos el 68% de todos los ingresos provenientes de los anunciantes para adsense de contenido. La porción remanente que preservamos refleja los costos de nuestras continuadas inversiones en adsense, incluyendo el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y características que ayuden a maximizar las ganancias que ustedes obtienen de esos anuncios. También refleja los costos en que incurrimos al desarrollar productos y características que permitan a nuestros anunciantes de adwords ubicar anuncios en nuestros sitios asociados. Desde el lanzamiento de adsense para contenido en el 2003, esta cifra nunca ha cambiado.

Pagamos a nuestros asociados de adsense para búsqueda un 51% de los ingresos, en todo el mundo, por los anuncios de búsqueda que aparecen a través de sus implementaciones. Al igual que con AdSense para contenido, la proporción de ingresos que mantengamos refleja nuestros costos, incluidos los gastos importantes, la investigación y el desarrollo de construcción y mejora de nuestras principales investigaciones y tecnologías de AdWords. La cuota de AdSense para búsqueda de ingresos se ha mantenido igual desde 2005, cuando aumentó.

También ofrecemos otros productos como AdSense para aplicaciones móviles, AdSense para feeds, y AdSense para juegos. No estamos revelando las acciones de ingresos para estos productos en este momento porque están evolucionando rápidamente, y aún estamos aprendiendo acerca de los costos asociados al respaldo de ellos. Los ingresos de las cuotas de estos productos puede variar de producto a producto, ya que nuestros costos en la construcción y el mantenimiento de estos productos puede variar significativamente. Por otra parte, las cuotas de los ingresos de AdSense para contenido y AdSense para búsqueda también puede variar según los principales editores online con los que negociamos los contratos individuales.

Por supuesto, no podemos garantizar que el porcentaje de ingresos nunca va a cambiar (nuestros costos pueden variar significativamente, por ejemplo), pero no tenemos ningún plan actual para hacerlo de cualquier producto AdSense. Durante los próximos meses vamos a comenzar a mostrar las cuotas de los ingresos en AdSense para contenido y AdSense para búsqueda en la misma interfaz de AdSense.

Esperamos que esta transparencia que le ayude a obtener una visión más clara de su relación de negocios con Google. Creemos que nuestra participación en los ingresos es muy competitiva, y el gran número de anunciantes que compiten por aparecer en los sitios de AdSense ayuda a asegurar que usted está ganando el máximo provecho de todas las impresiones de anuncios. Además, al examinar las diferentes opciones de monetización, le animamos a centrarse en los ingresos totales generados por su sitio, en lugar de compartir ingresos, que pueden ser engañosos. Por ejemplo, usted recibiría $ 68 con AdSense para contenido de 100 dólares de la publicidad que apareció en su sitio. Si hay otra red de publicidad ofrece una cuota de ingresos del 80%, pero sólo es capaz de cobrar $ 50 desde los anuncios publicados en su sitio, usted recibirá una gratificación de $ 40. En este caso, un porcentaje de ingresos más altos no compensaría el rendimiento de ingresos más bajos de la otras red de anuncios."


Se acabaron las especulaciones. Por cada dolar que google le cobra a un anunciante en adsense, nos dá $0.68 a nosotros como ediotres de contenido. Creo que esta ha sido la forma mas transparente de tratar de "aniquilar" la competencia y dar más claridad en el asunto.

Con lo anteriormente dicho, si te estás preguntando porque no ganas dinero con adsense, no le eches la culpa a Google.

No hay comentarios: