La pregunta del millón el pasado Noviembre del 2006 era porque Google había pagado la suma de 1.65 billones de dólares por el sitio web de videos mas grande del mundo Youtube. Hasta ese entonces nadie lo sabia, pero mucha gente lo sospechaba. Como bien se sabe, google ha sido el protagonista en el programa publicitario mas importante de la red y mas rentable: adwords y adsense. Simplemente llego la hora de recuperar la inversión por medio de “In Video Ads”; el programa de publicidad en video de youtube.
Pero lo que en realidad nos interesa del sistema no es precisamente como se ve o que tecnología utiliza. Nos interesa el modelo de negocio de publicidad en términos monetarios. Según Eileen Naughton, Directora de
La señorita Naughton tambien dijo que sería una oportunidad para los anunciantes de aprovechar el boom del uso de video al apuntar la aparición de anuncios en determinadas horas, canales y según la demografía del usuario. Los ingresos percibidos por el programa “In Video Ads” serian divididos entre Youtube y las compañías de medios que han contribuido al desarrollo del proyecto.
Para el anunciante del programa adsense no se ha especificado aun el método por el cual se percibirán ingresos de este programa de publicidad de youtube, pero según las pruebas realizadas los usuarios de videos han pulsado 5 veces mas los anuncios en video integrados que los banners y anuncios de texto presentes en las mismas paginas donde se encuentran los videos, por lo que traería grandes beneficios tanto para el anunciante como para el usuario del programa adsense en caso de que el video este en alguna pagina en particular.
Ampliación de esta importante noticia en el sitio web de Dirson y el New York Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario